lunes, 17 de noviembre de 2014

Uso de RRSS en el aula: un ejemplo de buenas prácticas

De entre la gran cantidad de propuestas didácticas, actividades y recursos que podemos encontrar en Internet sobre el uso educativo de las redes sociales y la incardinación de las mismas en las actividades habituales con nuestros alumnos, me ha llamado poderosamente la atención la actividad que os reseño a continuación.

Se trata de ElQuijoTweet, https://twitter.com/ElQuijoTweet, una actividad coordinada por el profesor Sergio Tejero, del IES "Ekialde" de Vitoria, en la que sus alumnos se encargan de resumir los capítulos de El Quijote en 140 caracteres. Cada alumno resume un capítulo de la obra en un tuit y el conjunto de las microentradas se recopila en Storify. Para una descripción más detallada de la actividad, os invito a leer el artículo publicado en el periódico El Correo sobre esta novedosa actividad.

NOTA: Gracias a Eduardo Larequi, que me ha puesto sobre la pista de esta y otras propuestas muy interesantes a través de su blog Propuestas TIC para el área de Lengua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario